Bienvenidos

Bienvenidos a este blog para Técnicos Especialistas en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, poco a poco se ira explicando el temario de los distintos módulos que componen el Ciclo de Grado Superior de Técnico Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico (TEL), tales como Microbiología, Hematología o Bioquímica.

viernes, 1 de septiembre de 2017

TIPOS DE HEMOGLOBINA


            - Hemoglobina A: Hemoglobina normal o del adulto, está formada por dos globinas alfa y dos globinas beta. Representa el 97% de la hemoglobina degradada en el adulto.

           - Hemoglobina A2: Está formada por dos globinas beta y dos globinas delta. Representa menos del 2,5% de la hemoglobina después del nacimiento. Aumenta en la beta talasemia.

            - Hemoglobina S: Es una hemoglobina alterada genéticamente, presente en las anemias de células falciforme, afecta principalmente a la población afroamericanas.

            - Hemoglobina F: Hemoglobina característica del feto.

            - Oxihemoglobina: Hemoglobina unida a O2. (Hb+O2)

            - Metahemoglobina: Hemoglobina con con un grupo hemo con hierro férrico, Fe3+. No se une al O2, es debido a una enfermedad congénita en la que hay una deficiencia de metahemoglobina reductasa.

            - Carbaminohemoglobina: Hemoglobina unida a CO2 tras el intercambio gaseoso entre los tejidos y los hematíes. (Hb+CO2)

            - Carboxihemoglobina: Hemoglobina unida a CO. Es letal en concentraciones superiores al 40%. Produce hipoxia tisular, y una coloración sanguínea fuertemente roja. (Hb+CO)

            - Hemoglobina glicosidada: Es la hemoglobina resultante de la unión de la hemoglobina con carbohidratos libres. Está presente en la diabetes.

            - Mioglobina: Hemoglobina presente en el músculo.

            - Hemoglobinas embrionales: Sólo se encuentran en embriones. Son: Gower1, Gower2 y Portland.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario