Bienvenidos

Bienvenidos a este blog para Técnicos Especialistas en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, poco a poco se ira explicando el temario de los distintos módulos que componen el Ciclo de Grado Superior de Técnico Especialista en Laboratorio de Diagnóstico Clínico (TEL), tales como Microbiología, Hematología o Bioquímica.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Medios de cultivo

         Los medios de cultivo son el soporte nutricional para que las bacterias cumplan su ciclo vital, se reproduzcan y aumente su población.

         - Medios líquidos: Se les llaman caldos. Se presentan en tubos de ensayo y en el caso de crecimiento bacteriano se puede apreciar de las siguientes maneras:



         - Medios sólidos: Están formados por un soporte gelatinoso, generalmente agar, cuando lo calentamos se licua y si los dejamos a temperatura ambiente, se solidifica. Una vez preparado el medio de cultivo se deposita en placas de petri. Dependiendo del medio de cultivo podemos enriquecer el agar con líquidos biológicos. Con la ayuda de una torunda o placa de petri podemos sembrar en los medios de cultivo ya solidificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario